Saturday, July 22, 2006

Advertencia para las personas con enfermedades terminales. Cuidado con la comunidad Friendship!

Advertencia respecto a curación dudosa de cáncer en Chile


Esta carta de advertencia se publica en atención a todas aquellas personas que nos han escrito para contactar a los Friendship en busca de una cura para sus enfermedades.

Estimados amigos:

A través de la TV, internet, prensa y círculos esotéricos y espirituales se ha tratado de promocionar desde hace mucho tiempo a una comunidad de personas llamadas Friendship que supuestamente podrían sanar de cáncer u otras enfermedades. La gente que los promociona asegura que estos personajes serían seres especiales más avanzados tecnológica y espiritualmente y que por ello sería posible acudir a ellos en busca de una sanación para sus enfermedades. Para todas aquellas personas advertimos lo sgte.:

a) no hemos podido verificar ningún caso de enfermedad terminal sea cáncer o SIDA u otros, ni tampoco la existencia de antecedentes médicos que indiquen el diagnóstico de la enfermedad (existencia o presencia de trastornos fisiológicos) ni de su desaparición o detención o tratamiento exitoso. No hay antecedentes médicos probatorios!

b) no es cierto que existan “varios” casos de enfermedades terminales curadas por estos personajes. Sólo existe un caso promocionado en TV pero nunca verificado, más bien cercano a un posible fraude o a una exageración.

Hace más de 6 años se exhibió un programa de TV llamado “Ovni” y difundido por el canal 7 TVN (Televisión Nacional de Chile (ver 1)) que informó sobre el caso de una persona llamada Ernesto de la Fuente Gandarillas la cual mencionó haber sufrido de cáncer terminal (supuestamente a los pulmones) hace décadas atrás. El protagonista nunca ha mostrado certificado médico alguno de su enfermedad, sea diagnóstico o tratamiento ni tampoco ha mostrado certificado alguno que demuestre la desaparición o detención del supuesto cáncer.

En aquella entrevista televisiva los entrevistadores no exhibieron documento médico alguno que probara la existencia de dicha enfermedad y tan solo se limitaron a mostrar fotografías en las que el Sr. De la Fuente se veía pálido o delgado, pero eso no es prueba alguna de una enfermedad como el cáncer.

Es importante mencionar además que el Sr. De la Fuente se presentó en una ocasión a una charla en una institución de las Fuezas Armadas Chilenas llamado CEFAA (ver 2) en donde expuso su caso ante investigadores del tema OVNI y lo paranormal, militares y otros invitados. Ante la solicitud del público de la necesidad de exhibir pruebas médicas que demostrasen lo que el Sr. De la Fuente decía, este prometió exhibir dichas pruebas en la segunda de dos charlas contempladas para su caso y que se llevaría a cabo a la semana siguiente. Lamentablemente esta segunda charla no se llevó a cabo porque el Sr. De la Fuente no apareció y tampoco se dieron explicaciones públicas por su inasistencia. Por ello es que nunca jamás se han exhibido publicamente documentos que prueben su cáncer.

Paralelamente nosotros tratamos de conseguir datos extraoficiales de personas del ambiente médico relacionadas al Sr. De la Fuente y que estuviesen en conocimiento de su cáncer y se les envió consultas y hasta ahora ninguno de ellos ha respondido. Por esta vía tampoco hemos podido verificar este caso.

Un aspecto curioso y que muchos no han advertido es que dentro de la comunidad de personas que hicieron público el tema de Friendship, existen algunos que padecen enfermedades incómodas las que al parecer han arrastrado por muchos años sin recuperación o sanación alguna. Al parecer algunas de estas personas les habrían pedido a los Friendship una cura pero hasta ahora siguen sufriendo de tales enfermedades. Esto indica que no existen personas sanadas de enfermedad alguna.

Lo que sí se conoce es un caso de una adolescente que sufría de leucemia y que fue visitada por el autor de este artículo junto a un personaje de iniciales G.A. relacionado a la comunidad Friendship. Doy fe de que en el año 2000 el personaje G.A. le prometió a esta adolescente que los Friendship la sanarían de su cáncer de manera fantástica y en ese mismo momento advertí lo desafortunado del intento de ilusionar a esta niña con una sanación milagrosa. Quien escribe discutió en ese mismo lugar con el personaje G.A. por la irresponsabilidad de su acción.

Al poco tiempo se nos informó que la adolescente había muerto. A las horas del suceso recuerdo que personajes relacionados a los Friendship informaban por la radioemisora de 11mt que los Friendship habían indicado que no tenía sentido salvar a la chica porque estaba sufriendo mucho y que era mejor que se fuera al cielo!

Por ello le pregunto a Ud. que está afectado de alguna enfermedad complicada, si está dispuesta a pasar por una situación así y que juegen con su vida?

Conoczco más casos de gente que buscaba a los Friendship y que se sintieron burlados y que no saben porqué el gobierno de Chile no actúa publicamente en contra de esta organización que no tiene buenas intenciones y que hasta está integrada por personas que tienen antecedentes poco afortunados!

Entiendo lo triste que debe ser leer esta advertencia siendo que algunos de Uds. están buscando una pronta sanación a sus enfermedades, pero es mejor que aprovechen el tiempo en buscar una esperanza real de cura basada en la medicina tradicional, más allá de sus pros y contras. Esto es lo único concreto que hay. Lo demás son inventos o especulaciones sin antecedente médico alguno.

También es importante mencionar que estamos en conocimiento de ciertos sucesos que nos sugieren que ha habido gente enferma a la cual le han prometido sanarla solo bajo la promesa de ir a una isla llamada Friendship pero aceptando que una vez allá y curados no podrán volver a la civilización.

Ud. sabe el peligro de esto? Pues bien, es muy probable que lo usen para tráfico de personas para fines de experimentación o para tráfico de órganos! Porfavor no se exponga a un peligro innecesario y en caso de hacerlo avise detalladamente a varias personas de su confianza el nombre y los datos y teléfonos de las personas que harán de intermediarios para llevarlo a la isla Friendship de modo que en caso de desgracia haya un modo de ubicar su paradero.

Del mismo modo le pedimos porfavor que si conoce a personas que buscan sanarse en la isla Friendship que lean esta breve advertencia para estar informados de la desgracia que han vivido otras personas en su intento de curarse. Saber esto evitará que corran un peligro innecesario!

Informamos aquí lo mismo que hemos respondido por email o de manera telefónica o personal a todas aquellas personas intereresadas que buscan a esta comunidad Friendship para curar sus enfermedades.

Si Ud. tiene alguna consulta respecto a su enfermedad y necesita que le ayuden, porfavor comuníquese con nosotros al email esiomajb@gmail.com y estaremos dispuestos a ayudarle de la mejor manera para que Ud. sea derivado a especialistas competentes y no a personas inescrupulosas.

Sin otro particular, y deseándoles una pronta recuperación se despide Atte.

Miguel A. Jordán
22 de Julio del 2006

Ref:
1)
http://www.lun.com/ediciones_anteriores/detalle/noticia.asp?idnoticia=C372819548263889&dia=26&mes=1&anno=2002
2)
http://www.dgac.cl/dgac/quienes_somos2.asp


Edición: 22/07/07

No comments: